Concentración parcelaria para los huertos y huerta
Como antecedentes, podríamos remitirnos a la situación inmediata anterior a la concentración parcelaria cuyas nuevas fincas se comenzaron a labrar por sus nuevos adjudicatarios allá por el año 1965-66.
Si ya en aquella fecha a veces resultaba problemática la identificación, de estos minúsculos predios incluso para alguno de aquellos agricultores habituales, ni que decir tiene, para quienes habían emigrado o para los descendientes que a no las frecuentaban cada verano cuando ayudaban en la siega a sus progenitores.
Sería un acto administrativo importante que todos los propietarios fijásemos unas bases para proceder a concentrar huerta de las monjas huertos; especialmente para aquellos que son titulares de más de 10 minifincas ( algunas familias poseen 40 e incluso más).
Con la concentración cada finca resultante dispondría de un acceso amplio, útil, así como de un servicio para el riego, sencillo cómodo
Todo es posible especialmente por lo beneficioso que resultara, para todos en general.
Iniciemos acuerdos, fijemos las bases para desarrollar este magnífico acto, que de llevarse a cabo, todos lo celebraríamos, brindaríamos y evidentemente, nos felicitaríamos.
(Eleuterio Cabrejas)